Fujfilm lanzo hace algún tiempo una serie de lentes de primera calidad en el mercado fotográfico así como tres cámaras de formato medio. La Fujifilm GFX 100 es la última y la más capacitada de las tres. La GFX 100 se diferencia de todas las cámaras fotográficas de formato medio del mercado, ya que es considerada como la más completa y con más funciones de todo el sector fotográfico actual.
- Sensor de 100 MP de alta resolución de 44×33 mm compatible con el primer sistema de estabilización de imagen de 5 ejes de su tipo (para formato medio).
- Enfoque automático de detección de fase en el sensor (el primero del mundo para MF),
- Dos ranuras para tarjetas SD compatibles con UHS-II, compartimento de batería doble,
- Pantallas de información OLED programables
- Potente procesador capaz de manejar la grabación de video 4K
- Cuerpo de cámara de aleación de magnesio y preparado para inclemencias meteorológicas
Una vez que leas todas las ventajas que te describiremos a continuación, te darás cuenta que hoy en dia esta cámara no tiene competencia real en el mercado, y parece ser que seguirá así durante un largo plazo.
Revisión de Fuji GFX 100
Con el lanzamiento de la GFX 100, Fujifilm mostró el verdadero potencial de su sistema de formato medio y lo que podemos esperar de él en el futuro. La GFX 100 se ha convertido rápidamente en una cámara muy deseable que marca todas las casillas de verificación, igualando o superando las características de algunas de las mejores cámaras de fotograma completo del mercado actual.
Ventajas Fuji GFX 100
1. Pantalla OLED
La pantalla OLED superior es excelente con el valor añadido de que se puede personalizar para mostrar información útil al disparar en el campo. La pantalla OLED trasera debajo de la pantalla LCD también es una herramienta muy interesante, ya que también se puede personalizar para mostrar información diferente, como valores de exposición, histograma en vivo, etc.
2. Pantalla LCD
La pantalla LCD trasera de la GFX 100 es cuenta con muchas cualidades. Por una parte, dispone de una gran amplitud y ofrece una excelente resolución. Aunque para muchos, lo más importante es su posibilidad de inclinación. Y no solo es posible inclinarla de forma vertical, sino lateral o desde un trípode. La pantalla LCD tiene una relación de aspecto de 4:3. Por lo tanto, no hay espacios muertos a ambos lados del marco.
3. Visor electrónico (EVF)
El visor electrónico (EVF) es otro aspecto positivo de la GFX 100. Con un total de 5,76 millones de puntos, ofrece muy buena resolución y una frecuencia de actualización superior de 85 FPS. vs 60 FPS para una experiencia de visualización más fluida. Para los que prefieren emplear el EVF desde otros ángulos, se puede combinar con un adaptador de inclinación.
4. Cuerpo de cámara
Además de los botones pequeños y los diales de plástico, la calidad de construcción del GFX 100 es excelente. La cámara resume de una carcasa de aleación de magnesio muy duradera y ha sido diseñada para soportar inclemencias meteorológicas.
5. Sistema de menú amigable y actualizaciones de firmware
Esta cámara opta por el mismo sistema de menú amigable que usa en otras cámaras de la serie GFX y X. La GFX 100 ha incorporado nuevas opciones de menú y personalización. Sin embargo, todo lo demás resulta bastante familiar y fácil de usar. A diferencia de otras cámaras, Fujifilm cuenta con un sistema de menús muy bien organizado, en el que cada función está ubicada exactamente donde debería de estar.
Hoy por hoy, la GFX 100 es una cámara Fujifilm de primera línea.