1) ¿Por qué Profoto?
Cuando se trata de flashes de estudio de gama alta, hay varios grandes nombres en el campo de juego: Profoto, Broncolor, Elinchrom y Hensel.
Siendo una opción a adquirir que no es barata, los resultados son simplemente impresionantes. La consistencia entre las tomas, la precisión del color, la alta calidad, la versatilidad y la fiabilidad convencen del por qué las luces estroboscópicas de alta gama se distinguen de alternativas e imitaciones chinas en el mercado actual. Sí, la luz es la luz y hay muchas opciones hoy en día. No es necesario gastar miles de dólares para obtener imágenes hermosas. La elección entre luces de alta gama y el resto es similar a algo así como elegir entre una Nikon D4s y una D610. Ambas cámaras producen imágenes impresionantes, pero la primera es una herramienta de gama alta construida para profesionales en mente con una fiabilidad, calidad, velocidad, características, etc. sorprendentes.
Lo mismo ocurre con los productos de gama alta como Profoto: la gente que compra estas luces sabe que está adquiriendo lo mejor de la clase, respaldado por una empresa con un historial y un servicio de atención al cliente increíbles.
2) Calidad de construcción
Como se esperaba de Profoto, la calidad de construcción del cabezal B1 500 es increíble. Profoto presta mucha atención a todos los detalles y se asegura de que el acabado sea muy limpio, con esquinas redondeadas en todo momento.
El cabezal es bastante largo en comparación con otros cabezales, pero eso se debe a que los cabezales de Profoto tienen el sistema de anillo de montaje flexible, con el que puedes mover un modificador de luz, como una softbox, dentro y fuera en función de tus necesidades. Mis cabezales Elinchrom no permiten esto y sólo funcionan con un gran angular. Profoto permite hasta 8 pasos de este “zoom” del cabezal, 5 de los cuales están marcados en el cabezal (4, 5, 6, 7, 8). Esta caracteristica es muy buenano hay que preocuparse de girar nada en su posición y preguntarse si está bloqueado o no – el sistema de bloqueo del anillo es muy fiable y fácil de usar en comparación. Una vez bloqueado, el modificador se mantiene en su sitio de forma segura.
3) Funcionamiento
Hay que mantener el botón de encendido durante un segundo para que la unidad encienda . Una vez funcionando se enciende la pantalla LCD trasera (lo cual es realmente agradable), el resto de la operación es bastante simple.
Se puede conectar PocketWizard mediante un cable macho a macho en una toma situada debajo de la unidad, se conecta otro PocketWizard en la cámara y funciona de inmediato.
El dial grande es para ajustar la potencia hasta un máximo de 500W. Como era de esperar, el Profoto B1 dispara siempre y el tiempo de reciclado de unos dos segundos, a plena potencia es bastante impresionante.
Al reducir la potencia a la configuración más baja de 2,0, el tiempo de reciclado aumenta drásticamente: prácticamente no hay tiempo de espera. En el manual se pueden encontrar funciones adicionales impresionantes.
4) Especificaciones
Estas son las especificaciones más importantes del cabezal Profoto B1:
- Vatios/segundos máximos: 500W/s +/- 1/20 Stop
- Número de guía: 291 @ 6,56′ (2,0 m), 100 ISO con reflector Magnum
- Variabilidad del flash: En incrementos de 1/10 o 1 parada 9,0 paradas: 2,0-10 nivel de potencia (1/256-1/1), 2,0-500W/s
- Tiempo de reciclaje: Mínimo/Máximo: 0,1-1,9 seg., Modo de ráfaga rápida: 20 fotogramas por seg.
- Duración del flash: Modo normal (t0,5): 1/11.000 – 1/1.000 seg. de potencia mínima/máxima
- Modo de congelación (0,05): 1/19.000 – 1/1.000 seg. min/max potencia
- Temperatura de color: 5,600K
- Ángulo del haz: 77 grados con reflector incorporado y cristal protector opalino
- Luz de modelado: LED de 20W (equivalente a 70W de tungsteno), reemplazable por el servicio técnico.
- Control de la luz de modelado: Apagado / Proporcional / Libre (completo) 5,0-100%
- Control remoto inalámbrico: Sí, a través de Air Remote TTL-C/N opcional, Air remote, Air USB (Profoto Studio)
- Alcance inalámbrico: Hasta 1.000′ (300 m) para disparo normal, Hasta 330′ (100 m) para TTL con Air Remote TTL-C opcional
- Banda de frecuencia: 2,4 GHz
- Disparo: Esclavos aéreos de radio, ópticos (IR), cable de sincronización
- Tensión de funcionamiento: 100-240VAC, 50/60Hz, autodetección, 14,8VDC/3Ah mediante batería recargable incluida
- Apagado automático: Sí, tras 60 minutos de desuso, modo de reposo tras 30 minutos de desuso
- Tipo de batería: De iones de litio, 220 destellos a plena potencia
- Duración de la batería: 300 ciclos de carga (hasta el 80% restante)
- Indicador de flash listo: Tono de pitido, derecho listo, atenuación de la luz de modelado
- Tiempo de carga de la batería: 2,0 horas con el cargador multivoltaje de 2,8 V incluido, 1,0 hora con el cargador rápido opcional de 4,5 V
- Pantalla de carga de la batería: Indicadores LED verdes
- Tubo de flash reemplazable por el usuario: No, a través del servicio técnico autorizado.
- Estabilización de la tensión: Sí
- Protección del circuito: Control térmico adaptativo
- Refrigeración por ventilador: Sí
- Auto Dump: Sí
- Temperatura de funcionamiento: 14 a +122°F (-10 a +50°C)
- Almacenamiento: 4 a +140°F (-20 a +60°C)
- Dimensiones (longitud x diámetro): Sólo cuerpo: 12,2 x 5,12 (310 x 130 mm); Con adaptador de soporte de 5/8″ (16 mm): 12,2 x 6,69″ (310 x 170 mm)
- Peso: 3,0 kg (6,61 lb) incluida la batería