Razones para alquilar equipo audiovisual

¿Por qué es una buena decisión alquilar equipo audiovisual? Generalmente, una de las principales razones es no contar con el dinero suficiente para comprar equipos o que únicamente se necesitan para un proyecto determinado. Sin embargo, sea el motivo que sea para alquilar equipo audiovisual, hay multitud de beneficios que hacen de esta opción, una estrategia eficaz para solventar necesidades.

La realización de proyectos audiovisuales conlleva el uso de diferentes y numerosos equipos adecuados y con ello, un gasto importante. A continuación, te explicamos por qué es mejor alquilar equipo audiovisual antes que comprar.

1.   Poco presupuesto para alquilar equipo audiovisual

Para los que comienzan su andadura en el mundo audiovisual, esta podría ser la principal razón de alquilar equipo audiovisual, ya que no se necesita gastar miles de euros para realizar el proyecto que tiene en mente. En general, el coste del alquiler es del 10% del gasto de equipos nuevos.

2.   Ahorro en mantenimiento y servicio técnico

Con el paso del tiempo, los equipos suelen tener fallos y el servicio técnico suele ser bastante costoso. La diferencia entre alquilar equipo audiovisual y comprarlo es que cuando lo alquilas, si sufre algún fallo o desperfecto, el personal de nuestra empresa puede ayudar a solventarlo. Sin embargo, al comprarlo dependes únicamente del periodo de la garantía. Por tanto, si han pasado dos años desde que compraste tu equipo, tendrás que gastar dinero en arreglar los daños.

3.   Alquilar material audiovisual para probar antes de comprar

Aunque las opiniones de profesionales puedan hablar maravillas de un equipo, se sigue dudando de si cumplirá con el objetivo de lo que se quiere hacer y la localización donde se usará. Si estás buscando un equipo de fotografía y no sabes por cual decidirte entre tantas ofertas del mercado, alquilar el equipo te ayudará a trabajar sin tener que hacer una gran inversión y luego arrepentirte.

Como solución ante la duda de comprar un equipo u otro, muchos deciden alquilar equipo audiovisual como una cámara de fotos o un objetivo de cine, que se tienen en mente para comprar, durante unos días y comprobar los aspectos que interesen: iluminación, rango dinámico y sensor….

4.   Acceso a equipos innovadores sin gastar de más

Con un mercado en constante crecimiento, los nuevos equipos audiovisuales provocan que sus versiones anteriores queden prácticamente obsoletas por sus funcionalidades de alta tecnología (vídeos en 4K o 6K, rango más alto, mejoras en escenas deportivas o iluminación programable). Las compañías de alquiler audiovisual como Camera Rent cuenta con los equipos más avanzados, lo que supone una gran ventaja sobre la compra.

5.   Instalación y desplazamiento

Desplazar los equipos audiovisuales e instalarlos en el lugar de grabación resultan ser problemas que suelen dar quebraderos de cabeza. Por eso, uno de los motivos por los que muchos de nuestros clientes alquilan equipo audiovisual es que nos encargamos de llevar todo el equipo alquilado a la localización que nos indiquen, lo que les permite ganar en comodidad y tranquilidad.

Por último, debes saber que en Camera Rent contamos con profesionales de confianza para brindarte un servicio personalizado y asesorarte según tus necesidades y preferencias, puesto que al trabajar con avanzadas tecnologías audiovisuales donde se mezclan varios componentes, lo mejor es contar con especialistas para aclarar posibles dudas o su adecuado manejo.

 

Puedes consultar nuestras últimas novedades en alquiler de equipos en el siguiente enlace: